ASTI, ingeniería burgalesa dedicada a la robótica móvil, lidera por segundo año consecutivo la fabricación de Vehículos de Guiado Automático en Europa, siendo la número uno en la instalación de estos sistemas de soluciones de intralogística en el continente. Estos datos son obtenidos del estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover para determinar la implantación de vehículos autónomos.
Estos robots móviles son una de las nueve tecnologías habilitadoras de la cuarta revolución industrial. La transformación digital, marcada por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0, ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos que son las herramientas flexibles de automatización, imprescindibles en esta cuarta revolución industrial.
En el 2016, fabricó, vendió e instaló casi un tercio de vehículos de guiado automático que implantaron los 26 productores de AGVs de Europa. De los 1.440 vehículos autónomos que se pusieron en marcha en plantas donde ya existía alguno, 975 fueron implantados por ASTI (un 67%). En cuanto a los sistemas, se encargó de la instalación del 44% del total (92 de 208).

Fuente: BurgosConecta