El empresario burgalés y presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, recogió el pasado 5 de febrero el Báculo de Oro, reconocimiento que nació para premiar los desvelos, el amor a Burgos y su desarrollo, y que dedicó a toda la plantilla que han trabajdo o trabajan en la factoría destacanbdo su dedicación y esfuerzo.

Ballvé, recogió el Báculo de San Lesmes en el Monasterio de San Juan, lugar donde se realizó el acto de entrega, y aseguró hacerlo «con humildad, orgullo y satisfacción» y aseguraba que, la ciudad burgalesa «siempre la llevo, no sólo en el corazón y en el cerebro, sino en el alma». Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, describía al premiado como una persona «cercana y humilde».

Numerosas personas se dieron cita en el monasterio para acompañar a Pedro Ballvé, como el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo; el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos o el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas. También acudieron a esta cita, que pone punto y final a las fiestas en honor al patrón de la ciudad, las reinas de las fiestas patronales.

 

Fuente: CorreoBurgos