Campofrío Food Group, empresa productora internacional líder en carnes procesadas, ha incorporado las últimas tecnologías digitales a su nueva planta de fabricación.

La fábrica “Nueva Bureba” en Burgos, no solo reemplaza las instalaciones destruidas por el incendio de noviembre de 2014, sino que también incluye una renovación con las últimas innovaciones tecnológicas del sector industrial. Desde el principio se valoró la posibilidad en la creación de una fábrica “inteligente” capaz de conectar máquinas, dispositivos, sensores y personas en tiempo real. Es por ello que la compañía seleccionó la solución Cisco Connected Factory para crear una “Fábrica 4.0″.

Claves:

  • Convergencia IT/OT. La convergencia de redes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) mediante Ethernet e IP permite a Campofrío interconectar máquinas de forma segura a través de la planta.
  • Monitorización y analítica en tiempo real. Proporciona una interfaz automatizada entre los sistemas empresariales y de control con el objetivo de proporcionar a Campofrío un control optimizado, mayor eficiencia y flexibilidad, menores tiempos de parada y mayores ciclos de productividad.
  • Mayor seguridad para sus activos físicos como digitales.
  • Ecosistema de partners. La solución ha sido implementada por Cisco Advanced Services, en colaboración con Aryse, Vodafone y Bluefish.