David Rodríguez Lázaro, doctor y director del Área de Microbiología además de profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, ha sido nombrado miembro del Comité Científico de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). Este nombramiento tiene carácter de dos años con posibilidad de renovación en la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Esta Sección a la que va a pertenecer David, se encarga del cumplimiento de la legislación alimentaria, estudiar riesgos y alertas en caso de necesidad y ofrecer garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario.

Previo a este nombramiento, ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales y de ámbito internacional dentro del V, VI y VII Programas Marco Europeo de Investigación ya que sus líneas de interés se centran en la seguridad alimentaria como el establecimiento de nuevas estrategias para la detección, prevención y control de los principales patógenos de origen alimentario (bacterias, virus y parásitos).