En Burgos disponemos del espacio que necesita para desarrollar su proyecto empresarial, sin barreras. Durante los últimos cincuenta años hemos creado y gestionado mucho espacio, el que las empresas, no importa su tamaño o actividad, han necesitado hasta convertir Burgos en un enclave industrial de primer orden: el corazón industrial del norte de España.

Compromiso municipal

Gracias al compromiso municipal y a la visión de la ciudad, en la actualidad Burgos continúa estando en condiciones de ofertar, a precios muy competitivos, excelentes oportunidades de suelo gracias a sus nuevas áreas industriales, totalmente urbanizadas, con dotaciones de alta calidad. El principal volumen de suelo industrial disponible de alta calidad corresponde al Polígono Industrial Villalonquéjar IV, que cuenta con más de 1.200.000 metros cuadrados netos y dispuestos para su ocupación inmediata.



Un territorio industrial consolidado

La ciudad de Burgos cuenta actualmente con ocho polígonos industriales, tres polígonos empresariales y un centro de empresas. En este entorno operan a diario más de 1.500 empresas industriales, en las que trabajan más de 38.000 personas. Junto a estas áreas consolidadas, se encuentran dos grandes proyectos en desarrollo: el Parque Tecnológico de Burgos y el Complejo de Actividades Económicas (CAE).

plano04

Parque Tecnológico de Burgos

El Parque Tecnológico de Burgos, en el entorno de Villafría,  a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad y al pie de la Autopista del Norte y de la N-120, es uno de los proyectos que la Junta de Castilla y León está desarrollando en esta provincia, con el objetivo de dotarla de un recinto tecnológico que aglutine a las empresas, concentrándolas en un mismo espacio innovador, promoviendo la colaboración interempresarial y ofreciendo respuesta a sus necesidades tecnológicas. Los requisitos tecnológicos y urbanísticos que definen las 124 hectáreas del Parque Tecnológico de Burgos son el desarrollo de actividades empresariales y servicios con un alto componente tecnológico intensivos en conocimiento, incorporando personal técnico cualificado y respeto medioambiental en sus procesos. Puede consultar las parcelas haciendo click en la siguiente imagen.

UBICACIONPTBURGOS

La Universidad de Burgos, al igual que sus centros de I+D+I participarán activamente en el desarrollo del Parque Tecnológico aportando su capacitación tecnológica, sus recursos técnicos y su capital humano, todo ello al servicio de la comunidad empresarial, facilitando la transferencia de conocimiento capaz de generar riqueza económica y contribuyendo por tanto al bienestar de la sociedad. El Parque Tecnológico de Burgos, dada su excelencia en áreas como prodúctica, bienes de equipo, robótica, automoción, nuevos materiales y agroalimentación, prevé una concentración de empresas de estos sectores y por tanto una tendencia en la especialización en estas áreas productivas.

Galería fotográfica Parque Tecnológico de Burgos
Slide background
Slide background

Complejo de Actividades Económicas (CAE)

El Complejo de Actividades Económicas (CAE) Burgos-Riopico es un Plan Regional de Ámbito Territorial (Supramunicipal) aprobado por la Junta de Castilla y León en virtud del cual se ordenan y clasifican 1.148 Has, 525 de ellas de nuevos desarrollos para Suelo Industrial-Logístico y Empresarial-Servicios. Abarca el triángulo formado por la NI, la N120 y la API. Además, se completa con suelo al norte de la NI y al sur de la N120. Comprende los términos municipales de Burgos, Orbaneja Ríopico, Cardeñajimeno y Rubena.

En el CAE existen 158,31 Has en Suelo Terciario denominado “Empresarial y de Servicios”, 353,44 Has de Suelo Logístico e Industrial, y alrededor de 17 Has destinadas para el desarrollo de la zona intermodal del CAE. En las zonas denominadas Logístico-Industriales se ubicarán preferentemente empresas del ámbito industrial, del transporte y la logística. En los sectores de Servicio se ubicarán empresas de sector terciario, servicio escaparate y centros empresariales. El plan contempla zonas preferentes para la ubicación de equipamiento (al lado de las poblaciones) así como numerosos sistemas generales de espacios libres donde está ubicado el Camino de Santiago, zonas verdes, espacios libres… Además, comprende una compleja red de viarios que comunicarán perfectamente el CAE con los viarios principales, el aeropuerto o las zonas logísticas. El by pass de Castañares liberará a la pedanía del continuo tráfico que atraviesa la población y mejorará enormemente el acceso a la N 120 desde Burgos.

Galería fotográfica CAE
Slide background
Slide background
Slide background

Polígono Industrial de Gamonal

Este Polígono Industrial cuenta con una superficie de 3.538.061 m2, estando el 21% de su suelo industrial urbanizado. La implantación de actividades empresariales en el Polígono Industrial de Gamonal se remonta a la puesta en marcha del Polo de Desarrollo, en la década de los sesenta, siendo el promotor el Ayuntamiento de Burgos. Existen cerca de 1.000 empresas ubicadas en el Polígono, siendo el porcentaje más elevado el dedicado al sector siderometalúrgico, aunque también predominan sectores tales como la construcción, industria agroalimentaria, industria maderera, transportes de cargas por carretera, etc. El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un Plan de Regeneración del Polígono Industrial Gamonal-Villimar.

PIGamonal-plano


Provincia de Burgos

Además, el territorio provincial de Burgos cuenta con una treintena de áreas industriales ubicados en torno a los principales ejes de comunicaciones, las autovías A-1, A-62, A-68 y las carreteras N-122, N-611, N-623 y N-627. Puede encontrar más información sobre las áreas industriales de la provincia en Sodebur.