Organismo otorgante
Instituto de Crédito Oficial (ICO) / Ministerio de Economía y Hacienda

Inicio Convocatoria: 18/04/2011  -  Final Convocatoria: 31/12/2015

Acciones subvencionables
Línea para la financiación orientada a los autónomos, pymes, asociaciones y agrupaciones de empresas que no dispongan de conexión a internet con banda ancha realicen inversión en equipamiento para conexión a internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

Cuantía de la ayuda
Ayuda máxima: 100,00 % ó 200.000 €

Gastos subvencionables
Serán subvencionables: adquisición de productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos para acceso a internet en banda ancha, presencia en internet, incluida elaboración de página web y portales de empresa e incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc; comercio electrónico y facturación electrónica.

Información adicional
BENEFICIARIOS: Autónomos, pymes y asociaciones y agrupaciones de empresas.
CUANTÍA: Se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión, excluido IVA o impuesto de naturaleza análoga. El importe máximo de financiación (préstamo o leasing) será de 200.000 euros por cliente y año.
CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: El importe de la operación será hasta un máximo de 200.000 euros en una o varias operaciones. El tipo de interés fijo, equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo. El plazo para devolver el préstamo es de 3 años con posibilidad de 3 meses de carencia tanto del principal como de los intereses. Las entidades de crédito no pueden cobrar comisiones salvo los costes notariales de formalización de la financiación. Las garantías serán a determinar por la entidad financiera con la que se tramite la operación, excepto las hipotecarias o dinerarias.
RESTRICCIONES: Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma del contrato préstamo/leasing, siempre que la fecha de la factura esté comprendida dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de formalización del contrato.
COMPATIBILIDAD: Esta línea es compatible tanto con otros productos del ICO como con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, siempre que respeten los límites máximos en cuanto a acumulación de ayudas públicas establecidas por la Unión Europea.
NOTA INTERNA: La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito.
Para más información se puede consultar la web del ICO

Localización del proyecto:
España

Localización del beneficiario:
España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *