En el año 2015 se llevaron a cabo 122 actuaciones relacionadas con los ámbitos de la I+D+i y de la Sociedad de la Información, y para llevarse a cabo se han empleado 1.212,4 millones de euros, de los cuales 756 millones corresponden a inversión privada. El sector empresarial (53,7% de ejecución) y las universidades (36,8%), en conjunto son responsables de la ejecución de cerca del 91% del total del gasto de I+D autonómico.

La RIS3 ( Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente) de Castilla y León 2014-20 fue diseñada bajo el concepto utilizado por todas las regiones europeas de especialización inteligente, apostando por una serie de áreas prioritarias que permitan crear actividades cada vez más competitivas y generadoras de riqueza y empleo, y su proceso de elaboración ha seguido la metodología en 6 fases.

La RIS3 de Castilla y León establece un sistema de seguimiento para poder supervisar su ejecución a diferentes niveles operativos; seguimiento que valora el grado de cumplimiento de los objetivos y prioridades.

Todas las consejerías con competencias en I+D+i o en Sociedad de la Información han participado en la ejecución de la RIS3 de Castilla y León. En 2015, se llevó a cabo la financiación de 122 actuaciones, 82 de las cuales son actuaciones de I+D+i y 40 de Sociedad de la Información. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan: Innovación empresarial y economía más competitiva; Ciencia excelente y liderazgo tecnológico; Internacionalización; Colaboración; Sociedad Innovadora; y Agenda Digital para Castilla y León

Fuente: CastillayLeonEconomica