[rev_slider Razon1]

La ubicación geográfica de Burgos y su papel histórico como nudo de comunicaciones han hecho de esta ciudad un pujante enclave económico y ha dotado a sus gentes de una marcada naturaleza emprendedora y una sólida cultura empresarial y comercial. Hoy Burgos cuenta con una moderna y cómoda infraestructura de comunicaciones entre sus áreas industriales y las principales vías de comunicación, se beneficia de una envidiable calidad de vida y presenta una potente actividad industrial protagonizada por sus empresas, muchas de ellas líderes en sus sectores, que colocan a Burgos como capital industrial del norte de España.

En un radio aproximado de 250 kilómetros (poco más de dos horas en automóvil) se encuentra tanto la frontera con Francia como siete comunidades autónomas que suman más del 35% del P.I.B. nacional, en las que reside cerca del 30% de la población española, presentando los P.I.B. per cápita tradicionalmente más altos del país.

Comunicaciones

Conectados

360º

por tierra, mar

y aire

La capacidad industrial, generadora de transporte y de comercio exterior de Burgos ha hecho realidad un Centro de Transportes (el más antiguo de España) con todos los servicios para la logística, con una superficie actual de 300.000 m2 a los que se sumarán próximamente otros 200.000 m2 para potenciar la intermodalidad.
El Aeropuerto de Burgos ofrece conexiones diarias con Barcelona y otras frecuencias con otros aeropuertos (París, Palma, Alicante, Málaga…). Además, Burgos cuenta en un radio inferior a 240 kilómetros con hasta siete aeropuertos, incluyendo el de Madrid, con conexión por tren y autobús en menos de dos horas.
Burgos posee conexiones para el transporte de mercancías por ferrocarril al Sur (Puerto de Algeciras), Norte (Puertos de Bilbao y Santander), Oeste (Puertos de Vigo y A Coruña) y al Este (Puertos de Barcelona y Valencia). En cuanto a pasajeros, el AVE unirá Madrid con Burgos en 80 minutos y, en un futuro, con el País Vasco y Francia en menos de 90 minutos.