Burgos es una ciudad históricamente industrial, con una cultura imbuida del espíritu “win to win”, consciente de que su crecimiento pasa por compartir el beneficio. En Burgos sabemos que el futuro de las ciudades pasa por la generación constante de nuevas oportunidades de empleo y el fomento de empresas dinámicas y competitivas. Por ello estamos comprometidos a crear y mantener el marco más adecuado para el desarrollo de proyectos empresariales en nuestra ciudad. Porque así ganamos todos.

Con una elevada diversificación sectorial de su industria y un nivel de actividad empresarial muy superior a la registrada en Castilla y León y España, la provincia de Burgos se caracteriza por una sólida base empresarial integrada por 25.208 empresas, siendo muchas de ellas un referente en el ámbito nacional e internacional. Si bien la presencia de medianas y grandes empresas está en la media nacional, el tejido económico burgalés se asienta sobre la base de pequeñas empresas con estructuras sólidas y consolidadas.

50_años_industria-3

Acceso a la Muestra Virtual del 50 Aniversario de Burgos Ciudad Industrial.

UNA APUESTA SEGURA

EL MEJOR AVAL SON TODAS LAS EMPRESAS QUE YA ESTÁN UBICADAS EN BURGOS DISFRUTANDO DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE LA CIUDAD, PORQUE BURGOS TIENE UNA AMPLIA CULTURA INDUSTRIAL QUE SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS.

sectores2
Sectores de referencia
Dentro del tejido industrial burgalés se encuentran fuertemente implantados los subsectores agroalimentario, auxiliar del automóvil, fabricación de productos metálicos y transformación del caucho, conjunto de actividades de referencia en la provincia que agrupa a más del 50% de las empresas y un porcentaje superior al 60% del empleo por cuenta ajena del sector.
internacionalizacion
Internacionalización
Burgos es la provincia con mayor movimiento de exportaciones e importaciones de Castilla y León, presentando sus empresas mayor dinamismo que la media regional y nacional en las relaciones comerciales con el exterior. La potencia internacionalizadora burgalesa representa el 30,6% del total de exportaciones de Castilla y León y el 28,71% de las importaciones. Este comportamiento exportador está más implantado en el sector industrial, pues las ventas en el exterior suponen en promedio el 47% de su facturación, muy por encima de servicios y construcción. Históricamente las plantas burgalesas de filiales multinacionales se han posicionado entre las mejores de Europa, tanto en términos de calidad como de productividad, ocupando en muchos casos los primeros puestos a nivel mundial.
serviciosindustria2
Servicios a la industria
La existencia de una amplia base industrial y su gran diversificación aporta como ventaja añadida la presencia sobre el terreno de una gran cantidad de empresas proveedoras, suministradoras y de servicios, solventes y de calidad, de apoyo a la industria: instalaciones especializadas, servicios de control, I+D+I, consultorías, logística y transporte, internacionalización, recursos humanos, servicios financieros y legales, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, comunicación y marketing…