Sabemos que lo importante son las personas, el verdadero pulso vital de nuestro corazón industrial. Por eso Burgos es pionera en la Formación Profesional Dual, una modalidad formativa que emula el modelo alemán y que combina la capacitación teórica con la formación directa en centros de trabajo. Además, por lo que respecta al nivel de formación de la población ocupada en Burgos destaca el porcentaje de ocupados con Ciclos Formativos de Grado Superior o FP II, tanto en la industria como en el sector servicios, de tal manera que la oferta formativa de Burgos se adapta a esta demanda para dar respuesta a las necesidades del mercado.
Los centros de formación presentes en la ciudad ofrecen una alta cualificación profesional al servicio de la empresa.Casi un cuarto de la población (24%) es titulado universitario, cifra que duplica a la media española, y cuenta con un 40% de empleados en industria con Formación Profesional, porcentaje muy superior al total de empleados en España (apenas un 25%).
Del excelente binomio conformado por Universidad (UBU) y Empresa en Burgos da cuenta el hecho de que la Universidad de Burgos destaca en número de patentes por cada cien profesores, ocupando el tercer puesto en el ranking del Observatorio para el seguimiento del I+D+I+ de la Universidad Española. La UBU cuenta, además de con un Parque Tecnológico Científico, con 30 grupos de Investigación Bio-química, 16 en Ingeniería, 8 en Ciencias Sociales, Económicas y Derecho y 18 en Humanidades y Ciencias de la Educación.
ALTA CUALIFICACIÓN AL SERVICIO DE LA EMPRESA
EL 24% DE LA POBLACIÓN ES TITULADO UNIVERSITARIO, CIFRA QUE DUPLICA LA MEDIA ESPAÑOLA, Y CUENTA CON UN 40% DE EMPLEADOS EN INDUSTRIA CON FORMACIÓN PROFESIONAL, PORCENTAJE MUY SUPERIOR AL DE LA MEDIA EN ESPAÑA (25%).