Burgos apuesta firmemente por el apoyo a la inversión y para ello ha diseñado un amplísimo abanico de beneficios destinados a favorecer la implantación en la ciudad de nuevas iniciativas empresariales. Con un presupuesto comprometido de 12 millones de euros que se ejecutará en el periodo 2015-2019, el Ayuntamiento de Burgos abordará la modernización de sus polígonos industriales y la oferta de parcelas disponibles a precios muy competitivos. El Ayuntamiento de Burgos mantiene desde hace años bonificaciones vinculadas a la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad, a las que suma importantísimas bonificaciones en impuestos municipales tales como el IBI, el de Actividades Económicas, el de Construcciones y el de Plusvalías, entre otros, lo que convierte al de Burgos en el primer ayuntamiento de España que adopta este paquete de bonificaciones para las empresas industriales que decidan ubicarse en su término municipal.

La Oficina del Inversor de Burgos, el Burgos Business Bureau, dentro de su labor de asesoramiento e información, es la encargada de ayudar a los inversores en la tramitación de todo tipo de ayudas autonómicas a la inversión: bonificación de préstamos, disponibilidad de avales, capital riesgo, programa de empresas tractoras, así como de facilitar todo tipo de trámites administrativos.

Burgos Business Bureau

Oficina del

Inversor

de Burgos

al servicio del inversor

 

Igualmente, el Plan Municipal de Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Burgos, plantea el establecimiento de excepcionales condiciones negociables de venta de parcelas de uso industrial, flexibilizando tanto las condiciones de pago como las obligaciones de edificación.