[rev_slider Razon6]

Burgos es una ciudad para vivir, para vivir bien. Una ciudad de tamaño medio que sobre los cimientos de un riquísimo pasado ha sabido convertirse en una ciudad moderna plenamente integrada en el siglo XXI, cómoda, cosmopolita, funcional y líder en aspectos tan relevantes como la sostenibilidad, la movilidad, la cultura, el ocio y el medio ambiente.

Además de una amplia oferta cultural que se desarrolla en los numerosos espacios con los que está dotada la ciudad y cuyo máximo exponente es el Complejo de la Evolución Humana, Burgos dispone de 2.700.000 m2 de zona verde y, con sus 52 kilómetros de carril bici, ocupa el primer lugar en España en la relación de kilómetros de carril bici/habitante, lo que hace de ella ejemplo de desarrollo sostenible.

Burgos aúna un impresionante patrimonio monumental con notables ejemplos de arquitectura de vanguardia, tejiendo un entramado urbano en el que grandes espacios comerciales conviven en armonía con el comercio tradicional y de calidad que llena de vida el centro histórico y se extiende por todos los rincones de la ciudad.

Todo ello ha hecho a Burgos acreedora del Premio Civitas como Mejor Ciudad Sostenible y del premio mundial “Energy Globe Award” en la categoría de transporte limpio. Burgos es, sin duda, una ciudad para vivir y vivirla.

EVOLUCIÓN URBANA

Y CALIDAD DE VIDA

Linea_Verde
Linea Verde. Ayuntamiento de Burgos
gris6
Sanidad y servicios sociales
Gracias a su recién inaugurado Hospital Universitario de Burgos, la ciudad dispone de un elevado ratio de camas hospitalarias (3,4 camas/1.000 habitantes), superior a la media castellano y leonesa (3,03) y a la española (2,63), atendidas por 800 personas dedicadas a la atención primaria (personal médico y de enfermería). Por lo que se refiere a dotación de servicios sociales y de ocio, Burgos dispone actualmente de seis centros cívicos, con 150.000 usuarios, nueve centros de acción social, 30 escuelas municipales para actividades deportivas, 12 estadios deportivos, cuatro piscinas municipales cubiertas y tres campos de golf ubicados a menos de 30 kilómetros del casco urbano.
gris5
Foco Turístico
Burgos cuenta con tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad: su Catedral, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago y es la ciudad de Castilla y León que recibe mayor número de turistas extranjeros, con un total que supera el millón de turistas al año, para quienes dispone de la mayor oferta hotelera de la región. Atractivos estos a los que se unen una de las mejores gastronomías españolas y una excelente cultura del vino, de la mano de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Ribera del Arlanza.