Burgos es una ciudad para vivir, para vivir bien. Una ciudad de tamaño medio que sobre los cimientos de un riquísimo pasado ha sabido convertirse en una ciudad moderna plenamente integrada en el siglo XXI, cómoda, cosmopolita, funcional y líder en aspectos tan relevantes como la sostenibilidad, la movilidad, la cultura, el ocio y el medio ambiente.
Además de una amplia oferta cultural que se desarrolla en los numerosos espacios con los que está dotada la ciudad y cuyo máximo exponente es el Complejo de la Evolución Humana, Burgos dispone de 2.700.000 m2 de zona verde y, con sus 52 kilómetros de carril bici, ocupa el primer lugar en España en la relación de kilómetros de carril bici/habitante, lo que hace de ella ejemplo de desarrollo sostenible.
Burgos aúna un impresionante patrimonio monumental con notables ejemplos de arquitectura de vanguardia, tejiendo un entramado urbano en el que grandes espacios comerciales conviven en armonía con el comercio tradicional y de calidad que llena de vida el centro histórico y se extiende por todos los rincones de la ciudad.
Todo ello ha hecho a Burgos acreedora del Premio Civitas como Mejor Ciudad Sostenible y del premio mundial “Energy Globe Award” en la categoría de transporte limpio. Burgos es, sin duda, una ciudad para vivir y vivirla.