El estudio de viabilidad de la consultora ARUP en relación con la ampliación en 220.000 metros cuadrados del Puerto Seco de Burgos observa un nicho de mercado claro.

La firma madrileña, que ha realizado el estudio de viabilidad que se presentaba ayer debido a que este sábado se conocía que Europa dejaba fuera de las ayudas ‘Call 2015’ el proyecto logístico de Burgos, asegura que el proyecto es «viable financieramente, con retornos moderados pero estables, resultando especialmente sensible a la tarifa de alquiler de las naves». Según explica el concejal delegado de Cetabsa, Salvador de Foronda, ven unas expectativas buenas al proyecto de ampliación y están interesados en la fase de comercialización de las parcelas.

Han establecido un desarrollo en varias fases en las que se urbanizarían un total de siete parcelas, todas ellas con acceso directo a las vías del ferrocarril.
Además se contempla la posibilidad de iniciarse las obras de ampliación en 2017 por tres parcelas, dos de unos 45.000 metros cuadrados y una tercera más pequeña, de algo más de 13.200 metros cuadrados.

Ver más en: elcorreodeBurgos.com