Home

Grupo Antolin se ha propuesto liderar la transformación que se está produciendo en la automoción y en la sociedad y teniendo en cuenta como eje principal la sostenibilidad.

Así lo explica, Emma Antolín, directora de Sostenibilidad del Grupo Antolin y miembro del consejo de administración, “como empresa, Grupo Antolin tiene la responsabilidad hacia la sociedad de generar un entorno próspero y de crecimiento en los países en los que está presente y también hacia sus empleados clientes, proveedores e inversores. Esta contribución al desarrollo de la sociedad es, de hecho, uno de nuestros grandes valores”.

Para cumplir con este objetivo se ha desarrollado un “Plan Director de Sostenibilidad” en el que tienen cabida aspectos humanos, formativos, medioambientales y de gestión y en el que la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes.

Este plan nace de la inquietud por seguir siendo un negocio sostenible ofreciendo un marco de actuación y para su diseño se ha tomado como hoja de ruta la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en él se han incluido siete líneas de trabajo: Cultura Sostenible, Compromiso Ambiental, Buen Gobierno y Cumplimiento, Derechos Humanos en la Cadena de Suministro, Equipo Comprometido, Valor Compartido y Posicionamiento Sostenible. Además, incluye operaciones en los 26 países en los que opera la compañía.

Fuente: DiarioDeBurgos

Grupo Antolín recibirá el tradicional Golden Award anual en una recepción en la Embajada de España. Será la vicepresidenta de la empresa, Sra. María Helena Antolín la encargada de recoger esta distinción.
El Golden Award anual es uno de los principales eventos corporativos organizados por la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. En este evento, se reconoce el desempeño de una empresa española que haya conseguido distintivos logros en el mercado del Reino Unido durante el año anterior.

Un estudio del portal de Infoempleo y Grupo Adecco ha indicado que la provincia de Burgos generó casi el 25% de todas las ofertas de empleo de Castilla y León de 2018. Esto hace que la provincia sea un año más la segunda con más empleo después de Valladolid

Datos del estudio: Burgosconecta

Burgos será el centro de movilidad sostenible como medida al cambio climático en la estrategia de Iberdrola. La previsión es la instalación de 3 estaciones más de recarga rápida en la provincia a mayores de las 2 ya existentes en Burgos y Aranda de Duero de forma que se faciliten los viajes de largo recorrido conectando el norte y sur de España.

Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, recalcó la apuesta de la compañía por hacer de Burgos un referente de una transición energética fomentando el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación.

Además de este proyecto, durante el fin de semana se podrán disfrutar de diversas iniciativas verdes con la propuesta “Ventanilla Verde” un espacio abierto al público en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad.

Fuente: CastillayLeonEconómica

5.65 millones ha sido la inversión aprobada por la Junta de Catilla y León, en el Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero, con la que se espera general una inversión de casi 30 millones, el mantenimiento de más de 1200 puestos de trabajo e incluso la creación de casi 400 nuevos.

Algunas de las empresas que recibirán financiación son Toro Equipment, Grupo Hospitalario Recoletas, Canpipork, Made Tower, Core Professional Esports, Agerpix Technologies.

2 de estos proyectos se encuentran dentro del Plan de Crecimiento Innovador,  promovido por la Junta de Castilla y León junto con la Empresa Familiar, y que está dotado de 90 millones de euros procedentes del BEI, como apoyo a los planes de crecimiento innovador de las Pymes y Midcaps de la comunidad.

Otros 2 proyectos se financian dentro del Contrato Programa destinado a la financiación de proyectos empresariales de Reindustrialización y Recuperación de la actividad y del empleo.

Por último, otra de las empresas se financia dentro del Plan de Emprendimiento Innovador destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento.

Fuente: CastillaYLeonEconómica

La compañía líder del sector cervecero en España, l, ha continuado invirtiendo en sus instalaciones de Burgos. En el pasado año 2018 lo hizo con un total de 6.9 millones de euros (un 13% más que el año anterior).

Esta inversión se concretó en la puesta en marcha de 33 proyectos distintos, basados en la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre las iniciativas se encuentra una nueva sala de cocción y la renovación de toda la línea de barril y la mitad de la de vidrio no-retornable.

Además, pensando en el entorno de la industria 4.0 se trabaja en la digitalización de procesos a través de un sistema de gestión y captación de datos en tiempo real.

Fuente: BurgosConecta

Llega a la Universidad de Burgos el Máster Dual en Gestión de Procesos Industriales (Dual Master in Industrial Processes Management), una oferta educativa ofrecida por la UBU y Grupo Antolín.

Este máster va a combinar la formación de la universidad con la experiencia industrial e internacional de Grupo Antolin ofreciendo una completa formación dual con un programa académico que incluye todos los conceptos clave en la producción industrial, desde el control de la calidad y de la cadena de suministro hasta los aspectos económicos-financieros y de gestión de personas de los proyectos.

Este máster, estará formado tanto por las clases presenciales como por prácticas internacionales remuneradas en diferentes fábricas de Grupo Antolin.

La formación se iniciará en octubre en la Escuela Politécnica Superior de la UBU y será impartido íntegramente en inglés y será dirigido a a graduados nacionales e internacionales en ingeniería, así como a graduados universitarios en titulaciones afines.

Fuente: CorreoDeBurgos

INVERTIR EN BURGOS, de la mano de CEEI Burgos promociona la oferta industrial y logística de la capital en SIL BARCELONA, la Feria Lider en Logística,Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa que celebra este año su 21ª edición.

Toda la cadena se da de la mano en un solo evento durante 3 días (26-28 de junio), siendo un puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y el Mediterráneo con la participación de más de 650 empresas el 40% internacionales.

Durante los días de la Feria representantes de Invertir en Burgos mantendrán contactos con directivos de empresas del sector de la inmologística y del transporte, así como, con representantes de entidades empresariales presentes en Cataluña.

Sectores:

  • Sistemas de transporte y logística.
  • Infraestructuras e inmobiliaria.
  • Almacenaje, equipamientos y manutención.
  • Telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de TI para poner el mundo en movimiento.

El SIL alcanza su 21ª edición consolidándose como la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición:

  • Ser el punto de encuentro del sector logístico
  • Proyección Internacional
  • Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión
  • Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico y acercando las últimas innovaciones y tendencias del sector.

1.269 millones de euros son los ingresos de Grupo Antolín durante el primer trimestre de este año y el ebitda alcanzó los 99.9 millones de euros.

Durante este año, se espera que Grupo Antolín siga ampliando su red industrial y mejorando el servicio al cliente, y así lo demostraron el pasado mes con la inauguración de una planta en Bamberg (Alemania), que será el centro de referencia de la compañía en electrónica para iluminación.

Además, hay que destacar que que el Grupo se ha establecido en Vietnam para suministrar componentes a VinFast, el nuevo fabricante de automóviles, suministrando techos y parasoles para dos nuevos modelos de vehículos. Para dar este servicio, se ha abierto el centro ‘Just in Time’ dentro del parque industrial de VinFast en Haiphong (Vietnam).

Fuente: BurgosConecta

“Satisfacer con fiabilidad las necesidades de nuestros clientes” “Ser la empresa de referencia mundial en las tecnologías de altas presiones” con la misión y visión de la empresa burgalesa Hiperbaric, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de procesado por altas presiones (High Pressure Processing, HPP) para el sector alimentario.

Actualmente, no solo cuenta con la instalación inaugurada en 2009 sino con una oficina comercial en Miami y una delegación técnica en Nueva Zelanda (2012) y dos oficinas comerciales en México y Singapur (2018)

La tecnología HPP, es un proceso físico, respetuoso con el medioambiente, que garantiza la seguridad alimentaria y consigue un aumento de la vida útil de los alimentos conservando las características del producto fresco. Representa una alternativa a los tratamientos tradicionales térmicos y/o químicos. Actualmente se utiliza para el procesado de todo tipo de productos alimenticios refrigerados: cárnicos, pescados y mariscos, vegetales, lácteos y zumos.

De esta forma, la firma burgalesa se ha posicionado entre uno de los mayores referentes mundiales en tecnologías de altas presiones. Además, su trayectoria innovadora fue reconocida internacionalmente desde que en 2008 recibiera el Institute of Food Technologists (IFT) Innovation Award por el desarrollo del equipo HPP más grande y productivo del mercado en aquel momento y en 2015 los Edison Awards, los premios más prestigiosos a nivel internacional en el campo de “la innovación tecnológica que cambia la vida de los usuarios”, convirtiéndose así en la primera empresa española que ha obtenido este reconocimiento.

El próximo curso 19/20 la UBU ofrecerá un nuevo grado en Ingeniería de la Salud que destacará por la vinculación de las aplicaciones de inteligencia artificial a la rama sanitaria. De esta forma, se van a formar titulados con conocimientos científicos, sanitarios y tecnológicos, así como expertos en informática en las ramas de Big Data e Inteligencia Artificial.

La presentación de esta nueva titulación se llevó a cabo en un acto en el que han participado el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos; el gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama entre otros.

Además, hay que mencionar que la Universidad de Burgos no solo destaca por su oferta en estudios sino también por su profesorado. En esta ocasión hay que mencionar que el doctor David Rodríguez Lázaro, licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomado en Salud Pública y doctor en Biotecnología; ocupa el puesto 27 a nivel mundial y el segundo a nivel nacional en el ranking Expertscape, que recoge a los investigadores más influyentes en seguridad alimentaria. Actualmente, es profesor titular de Universidad y director del Área de Microbiología en la UBU.

La mejoría de la economía en la ciudad y entorno cercano a la capital a lo largo de los últimos años ha impulsado los índices de riqueza de los habitantes de Burgos, colocándola entre las más ricas de España

El INE ha publicado un informe de Urban Audit donde sitúa a Burgos como novena capital de provincia con mayor nivel de renta (13.011,56 euros). Si se contempla el Área Urbana Funcional (AUF) de Burgos, escala puestos en el ránking nacional y se coloca en sexto lugar, también por encima del resto de Castilla y León, con 12.993,89 euros.

Además, hay que destacar que paulatinamente y año tras año, la tasa de paro se ha ido reduciendo y se cerró en 2018 con un 10,53% y que el área funcional de Burgos tenía la proporción más alta de España de trabajadores empleados en la industria, con un 23,83% de la población laboral en el año 2014.

Industria en Burgos

El Burgos industrial no se puede entender sin la inversión extranjera, que ha estado presente en la ciudad desde la postguerra, y actualmente se podría destacar que la mitad de las 40 empresas con más de cien empleados en Burgos es extranjera, es decir, 6 de cada 10 trabajadores de la industria local operan para compañías con sedes en otros países. En números absolutos son más de 7.600 empleos los que dependen directamente de decisiones que se adoptan fuera de las fronteras nacionales.

Fuentes: DiarioDeBurgos y CorreoDeBurgos

La red de calor que abastecerá con energía procedente de biomasa a empresas del polígono de Villalonquéjar ya es una realidad.

La Dirección general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, puso en marcha la construcción de 3kms de tuberías para dar suministro de energía térmica a la fábrica de Ubisa.

Ubisa, empresa dedicada a la fabricación del entramado de acero del interior de los neumáticos, ya está realizada y permite la conexión con la central de trigeneración que hay junto a la factoría de L´Oreal.

Cabe recordar que la primera empresa que impulsó este proyecto y recibir suministro fue la central de L´Oreal. Posteriormente se preverá que se sumen Lennox, dedicada a la fabricación de aires acondicionados o Edscha dedicada a la automoción.

Fuente: DiarioDeBurgos

Ricardo Doehner, CEO de Campofrío empresa líder europea en elaborados cárnicos, se ha unido a la carta Nuevo Acuerdo para Europa donde se encuentran otros 100 directivos europeos. Este acuerdo es impulsado por CSR Europe con el fin de aunar esfuerzos para fomentar el crecimiento sostenible, el desarrollo inclusivo y frenar el cambio climático. Ricardo reconoce el esfuerzo que se está realizando para impulsar un modelo económico basado en el respeto del entorno que garantice a los consumidores presentes y futuros una innovación que aporte valor a la sociedad conforme a los ODS de las Naciones Unidas.

Por otro lado, y como parte de su apuesta estratégica por la sostenibilidad, el Grupo Antolín quiere convertir sus convenciones y reuniones internas más importantes en eventos sostenibles. Como ejemplo de esto en Convención Anual y bajo el eslogan Imagine. Innovation for a sustainable success, la sostenibilidad fue uno de los temas que marcaron la agenda de entre las 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo que se abordaron.
Entre las medidas de la compañía para la reducción del impacto ambiental destacan la sustitución del papel, reutilización de infraestructuras y materiales, o un menor consumo de energía y agua.

Fuente: DiariodeBurgos-Antolin DiarioDeBurgos-Campofrío

El proyecto Greener dedicado a la descontaminación de agua y suelos es liderado por la Universidad de Burgos, entre 22 socios de Europa y China.

Este proyecto pretende dar uso a las nuevas tecnologías para conseguir una descontaminación más eficaz y rápida de hidrocarburos, antibióticos, metales pesados y plaguicidas.

Rocío Barros, investigadora principal del proyecto, menciona que los métodos tradicionales de descontaminación conllevan más riesgo, que los nuevos sistemas con los que se está trabajando que están basados en el uso de microorganismos, algas y otras plantas.

El proyecto tiene una duración de cuatro años y cuenta con un presupuesto en torno a los cinco millones de euros.