Home

Según un sondeo de la revista Castilla y León Económica, la empresa burgalesa Grupo Antolín ha sido nombrada un año más como la más admirada según el 10.4% de los directivos de Castilla y León, seguida de empresas como Gullón (6%) o Calidad Pascual (4%); y mejor valorada como compañía familiar.

Por otro lado, Ernesto Antolín ha quedado en segundo puesto como empresario más influente por detrás de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

Toda la información de el sondeo se puede encontrar en la revista Castilla y León Económica.

Con motivo de la sustitución de las bajas voluntarias, Telefónica ha incorporado a dos consejeras, una de ellas la burgalesa Verónica Pascual, dentro del Consejo de Administración.

La ingeniera aeronáutica y emprendedora burgalesa, lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital encabezadas por ASTI Mobile Robotics (robótica de vehículos autoguiados) y es consejera de la cotizada GAM, con lo que su incorporación al Consejo de Administración de Telefónica hace que haya ya 5 mujeres entre sus 17 miembros.

Estas dos incorporaciones con una gran trayectoria enriquecerán los debates y ayudarán a impulsar los cambios que se buscan realizar.

Fuente: DiarioDeBurgos

Van dirigidos a todas aquellas empresas y autónomos que necesiten financiación para un proyecto empresarial que sea viable, y quieran beneficiares de las ventajas del aval de una sociedad de garantía, bien porque no tienen garantías suficientes para obtener un crédito de la entidades financieras, bien porque contando con el aval de una SGR sus condiciones de tipo de interés y plazos de amortización mejorarán sensiblemente y bien porque requieran el aval para garantizar compromisos distintos a los de financiación y lo puedan obtener de las SGR en mejores condiciones que de otros proveedores de avales.

Hay varios tipos de avales: financieros, técnicos, ante la administración o ante terceros.

Toda la información en CERSA

Icex Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para PYMES españolas que desean crecer internacionalmente, ayudándolas en todas las fases de su proyecto.Los objetivos principales de este programa son la internacionalización de los negocios mejorando la competitividad global y así aumentado la facturación exterior y diversificando los negocios.

Durante el programa te van a asesorar para diseñar un plan de negocio internacional, mejorar en aspectos que faciliten tu competitividad internacional ayudándote a introducirte en nuevos mercados u ofreciéndote servicios de crecimiento internacional.

ICEXNEXT

A finales de abril del año pasado, la planta de Bridgestone comenzó un traspaso con el fin de mejorar los planes de crecimiento de la factoría. Esta tarea continúa y encara el año garantizando el mantenimiento e incrementando ligeramente su volumen productivo.

Los buenos datos que arroja la multinacional una vez finalizado el pasado ejercicio permitirán mantener también la plantilla existente en Burgos, que a día de hoy supera los 1.300 trabajadores.

En materia de inversiones, Bridgestone contempla las mismas que en 2017, 70 millones de euros enmarcados en su plan de crecimiento productivo hasta el año 2022.

Además, la planta empieza el año con un nuevo director: Javier Juárez un cargo que ha dejado Fernando del Cerro tras 35 años con el que se espera seguir manteniendo la evolución y desarrollo de la que ha hecho gala desde su instalación en la ciudad coincidiendo con los primeros pasos del polo industrial.

Fuente: CorreoDeBurgos

La empresa Pescafácil, ubicada en Burgos, recibirá una subvención a cargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para llevar a cabo inversiones en acuicultura y transformación de productos de la pesca.

Esta inversión de 3 millones de euros, irá destinada a la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino que ya ha empezado a funcionar de cara a las Navidades

En las últimas semanas, con la nueva línea de cocción en marcha, ha puesto a pleno funcionamiento los 6.000 metros cuadrados de planta productiva con los que cuenta en el complejo de naves de Pentasa II.

El plan de negocio de este cocedero viene marcado por un crecimiento sostenido en los próximos años: si en 2018 se alcanzó una producción de 2.700 toneladas de marisco, en este ejercicio se superarán las 3.000 y el objetivo para los próximos 2 o 3 años es alcanzar las 5.000 toneladas comercializadas, lo que supone duplicar la producción.

Además, destacar que Daniel Llop, gerente y fundador de Pescafácil hace 26 años, culmina el año consolidando su alianza con el Grupo Lamar, el mayor criador de langostino vannamei en acuicultura de Venezuela.

Fuente: DiarioDeBurgos

El Centro Internacional en Materias Primas Críticas y Materiales Avanzados de la Universidad de Burgos, ICCRAM, ha captado este año cuatro nuevos proyectos dentro del programa H2020, el programa científico más competitivo de la Unión Europea por valor de 800.000 euros.

Estos son los proyectos:

  • Greener, sistemas Integrados para la remediación efectiva medioambiental, que se llevará a cabo durante los próximos 4 años y permitirá avanzar en el tratamiento de suelos y aguas contaminadas, mejorando e integrando distintas tecnologías.
  • LightMe es un ecosistema de innovación abierta para la producción a escala de aleaciones compuestas de metales ligeros. Aspira a convertirse en una plataforma internacional de servicios dirigidos a la industria y la investigación europeas en este campo. En concreto, la industria de automoción y aeroespacial se beneficiarán de la implantación de una red de expertos en materiales ligeros (aleaciones de aluminio, magnesio y titanio) capaces de ofrecer servicios de prueba de nuevas tecnologías de producción y caracterización de nuevos materiales.
  • World se desarrollará a través del intercambio de personal entre las instituciones participantes con el fin de encontrar tecnologías innovadoras para la gestión de aceite de cocina usado, optimizando su reciclando y explorando nuevas rutas de valorización.
  • Icarus Software está relacionado con la identificación y el diseño de nuevas aleaciones de metales. La barrera que se superará será la del estudio de los bordes de grano de los nanocristales componentes (la mayor barrera de los software actuales).

Fuente: DiarioDeBurgos

La firma con sede central en Burgos, Tomás Bodero Group, prevé cerrar 2019 con una facturación de 21 millones de euros y un aumento de la plantilla en los próximos meses.

Además, para el nuevo año buscará la consolidación de su presencia en el mercado internacional a través de sus productos de innovación en los más de 30 países donde se encuentra.

Esta empresa es líder y referente en el sector de los guantes de protección y el calzado de seguridad y cuenta con delegaciones repartidas por todo el ámbito nacional. El grupo, completa su estructura a través de la integración de cuatro marcas: TB, marca que destaca por la continua innovación para industria; Dragon Gloves, guantes para cuerpos especiales de seguridad; BeeWork, nueva línea de calzado que apuesta por comodidad y precio y Dermik, guantes de un solo uso.

Fuente: DiarioDeBurgos

La fábrica de Mahou-San Miguel en Burgos planifica intervenciones para reducir el gasto energético y optimizar los procesos productivos medidas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en un 82%.

Este proyecto se recoge a nivel nacional en su Declaración Ambiental Anual y se ejemplifica con tres acciones completas a desarrollar hasta abril de 2020. Con estas intervenciones, la cervecera burgalesa lograría reducir las emisiones en 5.460 toneladas de CO2 y el consumo energético caería en 7,6 millones de kWh/año.

De esta manera, al programa que se realiza en colaboración con Verallia. Para el próximo mes de enero está prevista la puesta en marcha de nuevos y modernos controles que reducirán el gasto energético y las emisiones contaminantes.

Hay que destacar que ya en 2018 la compañía realizó un análisis del trabajo realizado en la reducción de la huella ambiental. La producción del grupo ha aumentado un 58% desde el año 2000 y la compañía ha reducido su consumo unitario de agua en un 41% gracias a la constante optimización tanto de los equipos, como de los procesos.

Fuente: DiarioDeBurgos

La Junta Directiva de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) ha elegido una vez más como presidenta a María Helena Antolin permitiendo continuar con el plan estratégico que emprendío en 2016 y que podrá continuar 2 años más.

La Junta Directiva ha valorado el impulso y la visibilidad a la que ha contribuido la vicepresidente del grupo Antolín en los últimos años para la que es un honor poder seguir impulsando la competitividad de los proveedores de automoción.

Además, María Helena señaló que en la nueva etapa se centrarán los esfuerzos en impulsar la competitividad de nuestras empresas con el fin de afrontar los retos del sector como la globalización, la digitalización de la industria, la electrificación, la conectividad o la automatización de los vehículos.

Fuente: BurgosConecta

ASTI Mobile Robotics Group ha sido premiado con el ‘European Technology Awards’ en la categoría ‘Automatización’, un premio que recogió la CEO de la compañía, Verónica Pascual y acompañada entre otros por el director de ASTI France, Jean-Louis Menu.

Con este premio, se destacó la relevancia que tiene para ASTI este reconocimiento como refuerzo de la posición en Europa como líderes del mercado y el impulso en la estrategia de globalización, estando presentes en España, Alemania, Francia y Estados Unidos y buscando ser líderes mundiales en soluciones de robótica móvil.

Recordar que ASTI Mobile Robotics Group es un grupo internacional con sede en Burgos que se dedican a la ingeniería de la robótica móvil, estudiando, diseñando, fabricando o poniendo en marcha soluciones de logística, mediante AGVs (Automated Guided Vehicles).

Fuente: BurgosConecta

Actualmente en la Universidad de Burgos hay cerca de 120 patentes, dato muy positivo para la UBU y que la posiciona dentro de las 5 mejores universidades de España.

El vicerrector de Investigación, José Miguel García ha señalado que en el 2020 se lanzará un programa propio de investigación en el que se han incrementado y lanzado las líneas de disposición de fondos y explicó que los recursos que captan los investigadores, la parte de la Universidad, está revertiendo en parte a los investigadores.

Además, habló de la transparencia que tiene que existir en la investigación, de las herramientas de búsqueda de información en materia de propiedad industrial, identificación de las fases de una estrategia de protección y comercialización, retornos por royalties y solicitud de sexenios de transferencia, competencias de la OTRI en el proceso de protección y transferencia de tecnología y/o conocimiento y de casos de éxito.

Fuente: BurgosConecta

Se ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo financiero dentro del programa ADE Financia 2019 a través de Iberaval, que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica en la Comunidad. Tiene como finalidad favorecer que las empresas continúen desarrollando su actividad y acometan nuevos proyectos de inversión o ampliación y creen más empleo en suelo empresarial de Castilla y León.

El objetivo concreto de esta nueva línea de actuación es la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de empresas que generen actividad, mediante inversiones materiales o circulante que impliquen generación y mantenimiento del empleo, con un importe de crédito entre 6.000 y 700.000 euros, un plazo de amortización entre 12 y 120 meses, una carencia de hasta 24 meses y una bonificación total máxima del 2,5%.

Fuente: BurgosNoticias

La multinacional estadounidense PepsiCo, que opera en Burgos desde 1971 prevé una inversión de 16,7 millones de euros en la ampliación vertical del centro de distribución, ubicado en el Centro de Transportes Aduana de Burgos.

Estas obras están previstas para comienzos del próximo año con una duración de poco más de un año, de esta forma ocupará 4.600 metros cuadrados de superficie, los mismos que hasta ahora, pero contará con una construcción que alcanzará los 42 metros de altura.

Con esta ampliación, se mejorará la capacidad de producción y de exportación, gracias a un nuevo sistema de almacenamiento automatizado y a una logística optimizada que, esperan, revierta en un mejor servicio al cliente. Además, siguen trabajando en la visión convenient foods (alimentos de conveniencia) y bebidas demostrando su compromiso para crecer en el mercado español.

Recordar que PepsiCo cuenta la planta mencionada anteriormente además de otra en la calle La Lora (polígono Burgos Este) que dan empleo a 700 personas.

Fuente Diario de Burgos

La compañía burgalesa Verallia cumple 50 años y con la garantía de continuar otros 15 tras la realización de varias inversiones para la reconstrucción de uno de sus hornos y la proximidad de la reforma de otro prevista para el próximo año.

Con estas inversiones que ascienden a 43 millones, la embotelladora incrementará en un 7% su volumen de producción a parte de una modernización de las instalaciones. Además, hay que destacar que la remodelación de este primer horno le convierte en uno de los más grandes de Europa con una superficie de fusión de vidrio de 160 metros cuadrados, 12 más que el anterior.

Por otro lado la instalación sigue trabajando en la sostenibilidad y eficiencia y para ello se han instalado entre otras cosas electrofiltros para la limpieza de partículas del humo, pero también se abordan procesos innovadores como el que llevan en colaboración con la planta vecina, San Miguel, para mejorar la eficiencia energética de ambas plantas.

Fuente: ElCorreodeBurgos

A principios de noviembre la escuela de pilotos FlyBySchool abrió una nueva delegación en Burgos que cuenta con dos aulas, cuatro despachos, medio hangar y zona libre para prácticas de vuelo. El aeropuerto de Villafría es ya la sede de pruebas de los 52 alumnos que están ya en la fase de aprendizaje de operativas de vuelo junto con los 22 profesores (diez instructores de vuelo, entre tres y cuatro profesores de clases teóricas, cuatro mecánicos y entre tres y cuatro personas de administración).

El cierre de la realización de pruebas en el aeródromo de Los Oteros en León y la dilatación de más de cuatro años del permiso para poder realizar estas prácticas en el aeropuerto de la Virgen del Camino en León, ha hecho que Burgos se haya convertido en la segunda base de operaciones de la academia formativa que cuenta en sus aulas con 150 estudiantes de 35 nacionalidades diferentes.

La compañía agradeció el apoyo de la concejalía de Turismo y Promoción Industrial, la Sociedad de Promoción, la dirección del Aeropuerto de Burgos y la asociación de empresarios.

Fuente: CorreoDeBurgos