El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención a la Universidad de Burgos por un importe total de 4.407.422,46 euros para el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el que se prorroga durante este nuevo periodo las inversiones previstas en el anterior Programa 2010-2012.

La Universidad de Burgos empleará esta subvención en la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA), un centro que acogerá a investigadores de ciencias, química y tecnología de los alimentos, y contará con una planta piloto industrial de fabricación de alimentos, además de laboratorios, almacenes y salas de investigación para los científicos.

Además, esta cuantía se destinará a la ampliación y la remodelación del Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales (CITI), un centro que tiene como finalidad potenciar la investigación en el área de Tecnologías Industriales, y pretende ser un referente para aquellas empresas que necesitan realizar cualquier investigación en esta área.

Asimismo, la UBU también invertirá parte de esta subvención en los equipamientos científicos-tecnológicos del CIBA y del CITI y en la adecuación de la infraestructura de red de la Universidad, imprescindible para abordar las necesidades de red y comunicación de la comunidad universitaria. La Junta de Castilla y León ya destinó 1.150.000 euros a la Universidad de Burgos en junio de 2013 para seguir trabajando en dichas actuaciones.

Fuente: Diario de Burgos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *