Burgos, capital de la Moda de Castilla y León
15 años y 20 ediciones de pasarela en Castilla y León demuestran que el sector de la moda sigue en activo. A nombres como los de María Lafuente, Pablo y Mayaya o Feli Campo se unen el vallisoletano Ernesto Terrón, especializado en moda nupcial.
El 22 de octubre de 2002, Burgos acogió la I edición de la Pasarela de Castilla y León en el claustro del Hotel NH Palacio de la Merced de Burgos. Hace 15 años, once empresas pioneras la inauguraron, empresas como las zamoranas Ángel Iglesias y Antón Moda, o María Lafuente, ganadora del Premio a la Mejor Colección de diseñadores noveles de Castilla y León en aquella primera edición se han mantenido fieles a todas las ediciones.
Otra de las ‘embajadoras’ de la moda de Castilla y León, Esther Noriega, también dio sus primeros pasos en la pasarela burgalesa allá por 2006. Además, los desfiles de complementos se estrenaron en la sexta edición de la pasarela, en 2007, con los bolsos y guantes de By Imelda y las joyas de Antonio Zúñiga. En esta XX edición, ya reubicada en el Fórum Evolución, tras pasar unos años en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos, se rendirá homenaje a grandes nombres de la moda española que han presentado sus colecciones en Burgos: Amaya Arzuaga, Custo, Ágatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Lorenzo Caprile, Francis Montesinos…

Fuente: BurgosConecta