Antolín aumentó sus ingresos un 10% en 2022 llegando a los 4.451 millones de euros a pesar de los problemas globales con cadenas de suministros.

El beneficio operativo bruto (ebitda) de 297 millones de euros (+5%). Estos datos han sido posibles gracias a las medidas de eficiencia puestas en marcha o a la optimización de costes.

Además, también cerraron el año con un récord de captación de proyectos por valor de 7.000 millones de euros. La cartera de proyectos es muy amplia y diversa y muchos aprovecha el potencial de la nueva movilidad.

En total, Antolín equipa casi 600 modelos de vehículos en todo el mundo, incluyendo más de 100 que emplean tecnologías alternativas al motor de combustión. En 2022, cerca de un 40% de los coches eléctricos vendidos en el mundo llevaba componentes de Antolin.

En los próximos meses continuarán trabajando su Plan de Transformación, denominado GOA (Gear up Our Ambition). Este plan tiene por objetivo incrementar la rentabilidad, y hacer evolucionar la cartera de negocios con productos de mayor contenido tecnológico.

Fuente: BurgosConecta