ABB ha adquirido la empresa burgalesa ASTI Mobile Robotics Group, fabricante líder mundial de robots móviles autónomos (AMR). Esta operación será clave para el crecimiento de la compañía burgalesa la convertirá en la única compañía capaz de ofrecer una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible.

La adquisición se firmó el 19 de julio y se prevé que se cierre a mediados del verano de 2021, aunque no han trascendido las cifras de la operación. A partir de la integración de ambas compañías, la sede de Asti en Burgos se convertirá en la sede principal del negocio AMR de ABB, liderado por Verónica Pascual Boé, máxima accionista y CEO de Asti.

Así, todas las funciones, incluyendo entre otras I+D, ingeniería, cadena de valor de producto y proyecto, continuarán en las instalaciones de Asti en España, Francia y Alemania, aunque ABB ampliará significativamente la capacidad de producción en Burgos para apoyar la expansión de ventas prevista en Europa y América.

Para facilitar el potencial de crecimiento de los AMR en China y Asia, ABB también establecerá un centro de AMR en este continente, que incluirá toda la cadena de valor y la fabricación, en su nueva fábrica de robótica, que se abrirá en Shanghái en 2022.

Fuente y más información: BurgosConecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *