La multinacional burgalesa Acinesgón, dedicada al acero inoxidable, estaba ante una oportunidad única para reforzar los pilares de su modelo de negocio. Es por ello que su inversión asciende a los 11 millones de euros, una inversión que ya empezó hace algunos meses.
Todo comenzó con el cese de la externalización del proceso de satinado de bobinas. Para ello se adquirieron 2 máquinas de entre 40 y 60 metros de longitud que les permiten realizar las labores de acabado. De esta forma, se convierten en pioneros en todo el país. Son lo únicos que realizan este tipo de proceso dentro de sus instalaciones en los rangos de espesura, anchura y longitud con los que se mueven. No obstante, la ubicación de estas máquinas en las instalaciones de la carretera Logroño supuso una falta de espacio para otras actividades.
Como solución a este problema, han construido un nuevo y moderno centro logístico en Villalonquéjar IV. Desde este espacio de 10.000 m2 se regula la logística para los 7 almacenes de la empresa en España contando el de Burgos. Además, aquí se aglutina todo el material que no se procesa con las máquinas adquiridas. De esta forma, la nave es muy funcional y sin obstáculos. Actualmente, cerca de 300 trailers mensuales salen de las instalaciones con una media de 8 bobinas terminadas al día.
Fuente: DiarioDeBurgos