Desde que en 2018 Agrolab ubicó su sede central de España en Burgos, la compañía ha ido creciendo. Comenzó con una plantilla de 34 y ya cuenta con 52 trabajadores, aunque hay una capacidad para 120. Este crecimiento es sostenido durante los últimos meses mirando la captación de clientes o proyectos.

En términos de facturación, también se refleja este crecimiento. Desde enero de 2020 hasta ahora la facturación ha aumentado en un millón por año llegando a los 5.6 millones.

Igualmente se espera que la compañía continúe creciendo. Pero de ello dependerá la mejora de servicios a nivel de producción y la oferta de un porfolio más amplio de análisis. Su objetivo es producir más en Burgos de esas tareas que hasta la fecha externalizan en los laboratorios de otros países.

Destacar que Agrolab en Burgos está especializado en el análisis del área de elaboración de productos para alimentación humana y animal. Actualmente realizan unas 450 muestras diarias para que los clientes cumplan las normativas de calidad alimentaria. Además, invertirán unos 750.00 euros este 2022 en nuevos equipos de análisis o la instalación de placas fotovoltaicas.

Fuente: DiarioDeBurgos