La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga ha recibido hoy el Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente al año 2013. En un acto en el que también ha recogido su premio a las Artes Escénicas la compañía Máquina Teatral Teloncillo, los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, han aplaudido de esta forma en el Palacio del Pardo la extensa y exitosa trayectoria de la lermeña.
El premio reconoce los 20 años de actividad creadora de Amaya Arzuaga. La diseñadora ha recibido el diploma de las manos de don Felipe por saber seguir “el camino que lleva a la elegancia suprema de la mano de la sencillez”, según ha explicado en su intervención el ministro. Wert también ha destacado la capacidad de la modista para reinventarse “contribuyendo con sus ideas a recrear en la corporalidad personal un lugar en el que el vestido sirve de nexo natural y versátil entre la forma y su función”.
La diseñadora ha defendido que el premio es “un motivo para, en tiempos un poco complicados, seguir adelante y superarse cada día”. Y con su timidez habitual, ha bromeado acerca de las palabras del ministro sobre sus creaciones, asegurando que fue “demasiado generoso”.
Fuente: ICAL / Foto: Juan Lázaro (ICAL)