Ya se ha presentado el proyecto de la ampliación del Centro Logístico de Villafría, acto llevado acabo por Javier Lacalle, alcalde de Burgos quién ha destacado que el documento estará cerrado para la primavera del próximo año después de lograr los permisos necesarios y que contempla una actuación sobre 500.000metros cuadrados de suelo y con una inversión de 9.5millones de euros.

La previsión es iniciar las obras a lo largo del 2018 para concluir a finales de 2019, un proyecto donde se pretende priorizar la urbanización de la “zona de tierra” (200.000m2) para preparar el terreno para el asentamiento futuro de empresas relacionadas con la logística y la “zona de aire” para empresas relacionadas con el sector de la aeronáutica. Además, se contempla la construcción de un eje central de medio kilómetro con 4 carriles, otro de 200 metros de un carril por cada sentido y una acerca peatonal de dos metros.

Respecto a la financiación del proyecto, la idea es que un tercio de la misma se lleve a cabo por Cetabsa, otro por la Junta de Castilla y León y el resto lo asumirá el Ayuntamiento.

Fuente: BurgosNoticias