Desde que en 2016 Antolín inició su programa ha ayudado a mejorar sus condiciones de vida a más de 5.600 personas de zonas rurales de la India.

El último proyecto arrancó en 2021 y finalizará este año, en las aldeas de Khoda y Vasodara, cercanas a la planta de Grupo Antolin en Sanand. Hasta la fecha ha supuesto un beneficio de 1.302 personas directamente y 5.005 indirectos. Este proyecto incluye diversas acciones como la mejora del equipamiento de las escuelas primarias o la construcción de un centro para servicios de salud y nutrición.

Por otro lado, también busca otorgar a las indias derechos igualitarios en acceso a recursos económicos, como tierras y propiedades. Para ello se han creado Grupos de Autoayuda formados por 130 mujeres donde se trabaja la sensibilización de la igualdad de género. Con ellos, las mujeres reciben capacitación sobre temas financieros y empresariales, así como formación para la creación de empresas.

En todos los casos, Antolin da seguimiento a la marcha de los proyectos gracias a los equipos de voluntarios de los centros de la empresa cercanos. Los empleados se convierten en protagonistas del cambio contribuyendo a extender una cultura de responsabilidad dentro de la compañía.

Estos proyectos solidarios se enmarcan dentro del eje Valor de las Personas de la hoja de ruta que se ha marcado Antolin para avanzar en su modelo de negocio responsable.

Fuente: ElCorreoDeBurgos