La planta de Aragusa del Grupo Antolín cuenta con un sistema logístico inteligente para reducir y optimizar la carga y transporte de componentes. Para ello, se han introducido robots móviles autónomos (AMR) y colaborativos (Cobots) sustituyendo a los procesos manuales. Entre otras ventajas, el Cobot trabaja a gran velocidad con máximos niveles de seguridad entre operadores y robots para trabajar colaborativamente. Por otro lado, el software del gestor de flotas controla y gestiona de forma natural el tráfico de los AMR.
Esta nueva solución se enmarca en la estrategia de fabricación avanzada 4.0. Concretamente, dentro de la integración de la tecnología digital en las operaciones industriales de Antolín . Además, esto ayuda al desarrollo de un modelo de negocio más sostenible.
Fuente: DiarioDeBurgos
Por otro lado, siguiendo su apuesta por la movilidad sostenible, digital, conectada y que pone al usuario en el centro reinventan su marca. En esta nueva marca, la A de Antolín es un triángulo representando en pasado, presente y futuro. Una apuesta hacia el futuro sin olvidar la esencia y sus raíces.
El corte de la A representa un cruce de caminos y el momento de transformación de la industria. En cuanto a colores, el azul refleja la profesionalidad de los colaboradores y el verde personaliza la innovación sostenible. A esto se le suman las palabras: Intelligent referenciado a los vehículos inteligentes, Integrated por soluciones integradas e Inside reflejando el interior de los vehículos.
Fuente: CorreoDeBurgos