Grupo Antolin fabrica un techo de coche con material reciclado. Esto lo hace con residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil en un proceso de conformado en caliente.
De esta forma, el trabajo con materiales reciclados es un paso en el firme compromiso de la empresa por desarrollar un negocio sostenible. Su objetivo es reducir los residuos y el consumo energético durante la fabricación del producto. Y así, satisfacer la demanda de interiores para vehículos respetuosos con el medio ambiente, algo cada vez más valorado.
El techo del vehículo tiene la misma apariencia y propiedades que uno estándar. Este logro ha sido posible gracias al proceso de fabricación de un material desarrollado por BASF (mediante el reciclaje químico).
Este proyecto es un paso más hacia un interior del vehículo más sostenible y un gran salto para la tecnología de techos en poliuretano termoconformados. Y está dentro del Plan Director de Sostenibilidad de la empresa. Plan diseñado siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.
Además, hay que destacar que el Grupo aumentó un 11% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2021. Así se han alcanzado los 2.905 millones de euros frente a los 2.612 millones del mismo periodo del año anterior.
El beneficio operativo bruto (EBITDA) entre enero y septiembre, por su parte, mejoró un 45,8%, hasta 210 millones de euros. Sin embargo, este año se dejarán de producir cerca de diez millones de vehículos respecto a las previsiones iniciales debido a la crisis de los chips. Esto implica que la recuperación total del sector, tras la crisis iniciada el año pasado por la covid-19, tardará más de lo esperado.
Fuentes: CorreoDeBurgos y DiarioDeBurgos