Grupo Antolin ha sido galardonado en los Premios a la Innovación CES 2023 gracias al Sistema de Acceso al Vehículo.
El programa de premios a la innovación CES, está promovido por la Consumer Technology Association (CTA). Una competición anual que reconoce el diseño y la ingeniería donde este año se han presentado 2.100 propuestas para varias categorías. CES es el evento tecnológico más influyente del mundo: un verdadero campo de pruebas para tecnologías punteras a nivel global.

La solución de Antolín combina software y hardware para una integración perfecta en la puerta del conductor. El sistema incluye métodos de autenticación para el acceso al mismo: datos biométricos (reconocimiento facial, reconocimiento por voz y huella dactilar), llave digital (app de teléfono móvil o tarjeta NFC) y código PIN.

El sistema de reconocimiento facial fue desarrollado por la compañía trinamiX, líder en soluciones biométricas y filial de BASF SE. trinamiX Face Authentication está certificado según los más altos estándares de seguridad biométrica en el mercado de la electrónica de consumo. El sistema también incorpora otras funcionalidades. Posibilidad de activar las ventanillas desde el exterior o la localización GPS, son algunas.

Fuente: CorreoDeBurgos

Por otro lado, destacar que las ventas de la compañía hasta septiembre crecieron un 11% (3.220,4 millones) durante este 2022. Causa de ellos es que la producción mundial de vehículos creció un 7%, aunque sigue afectada por problemas globales en la cadena de suministro.
La compañía está haciendo un importante esfuerzo comercial basado en su estrategia de ofrecer productos con más valor añadido y tecnología a sus clientes. Esto se traduce en una importante cartera de proyectos por valor de 5.300 millones de euros, tras lograr programas por 950 millones este año. Destacan tanto proyectos de sus productos más tradicionales: puertas o techos, como nuevos en electrónica, iluminación funcional y superficies inteligentes.

Los propósitos del grupo son continuar centrados en aumentar su rentabilidad, controlar los costes y ser flexibles para adaptarse a los clientes.

Fuente: DiarioDeBurgos