El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, Grupo Antolín, ha ingresado 3.975 millones y su beneficio operativo bruto alcanzó los 272 millones en 2020.

Pese a la debilidad de algunos mercados en el inicio de 2021, Grupo Antolin se muestra optimista ante la evolución de las ventas de automóviles este año. La empresa prevé una sustancial mejora de sus resultados de 2021 con un crecimiento sólido de los ingresos en todos los mercados, especialmente en China.

La multinacional con sede en Villafría detalla que los resultados se recuperaron progresivamente en la segunda parte de 2020 hasta cerrar en los últimos meses al mismo nivel que el ejercicio precedente. Esto es un volumen de ventas durante el cuarto trimestre que alcanzó los 1.360 millones de euros, una cifra similar a la del mismo periodo de 2019.

Durante toda la crisis, la prioridad de la compañía fue proteger la salud de los empleados aplicando el Protocolo de Prevención ante la covid-19, mientras, al mismo tiempo, se aseguró la continuidad del negocio y se controlaba la liquidez.

La crisis del COVID-19 no frenó el avance del grupo en la ejecución de su estrategia. Una estrategia, centrada en transformar su negocio para consolidarse como un proveedor global de soluciones innovadoras y tecnológicas del interior del vehículo.

El vector de esta importante transformación está siendo la Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos, de reciente creación. Esto, ha permitido mejorar las capacidades en ingeniería avanzada de Grupo Antolín.

Fuente: Burgosconecta y ElCorreoDeburgos