Una nueva instalación fotovoltaica que generará electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas es la última apuesta de Grupo Antolín para la sede central de Burgos.

Antolín avanza así en sus planes para convertir la sede central en un edificio sostenible.

La instalación solar tiene una potencia de 500 kilovatios y una capacidad de generación de 698.400 kilovatios-hora al año, lo que supone el 18,36% del consumo de energía previsto este año. Esta instalación está situada sobre el edificio central de Burgos ocupando una superficie total de 2.764 metros cuadrados.

Con este proyecto teniendo en cuenta la producción de energía fotovoltaica que ya se venía teniendo desde 2007, esta aumenta hasta 1.249.976 kilovatios-hora año, el 33% del consumo de energía del edificio.

Además, dentro de su programa de mejoras energéticas se encuentran otras como el empleo de tecnología led en el sistema de iluminación, la reutilización de agua en las torres de refrigeración o la instalación de un sistema de recuperación de energía calorífica que mejora la climatización de las oficinas.

fuente: DiarioDeBurgos