Ayer, el Consejo de Gobierno autorizó la concesión de 2 subvenciones a Iberaval, por 3,4 millones y 2 millones de euros, para apoyar a autónomos, pymes y empresas de turismo y hostelería afectados por los efectos del Covid-19, que permitirán realizar 2.500 operaciones de crédito por importe de 119 millones de euros. Estas ayudas responden al compromiso del presidente de la Junta tras la firma del acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Asimismo, se aprobó una ayuda directa de 3 millones de euros a Sodical para apoyar proyectos de reindustrialización y recuperación de la actividad empresarial, que permitirá operaciones por valor de 17,6 millones de euros.

La Junta autorizó al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) a conceder 3,4 millones de euros a Iberaval para apoyar a autónomos, pymes y empresas del sector del turismo y la hostelería de Castilla y León ubicados en municipios o áreas donde se adopten medidas sanitarias preventivas para la contención del Covid-19, así como para garantizar el cobro de los proveedores de las empresas del denominado canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). De esta forma se busca proporcionar liquidez a las emprendedores, autónomos y pymes de Castilla y León perjudicados por los efectos del Covid-19. Se estima que se formalicen alrededor de 2.100 operaciones por importe de 99 millones de euros.

También, a través del ICE se han concedido 3 millones de euros a Sodical para financiar proyectos empresariales que contribuyan a incentivar la actividad económica, así como a recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo.

Fuente y otras ayudas para el sector turístico