Las plantas de Bridgestone en Burgos y Basauri (Bizkaia), galardonadas con el premio corporativo Bridgestone in Harmony with Nature – Promoting Biodiversity Program.

Esta iniciativa reconoce anualmente a las factorías del Grupo Bridgestone que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades.

En el caso de Bridgestone en Burgos que ha revalidado su categoría oro obtenida el pasado año con la valoración de una app sobre movilidad, que persigue la reducción de las emisiones de CO2. Esta aplicación, premia a los trabajadores que acudan a la fábrica utilizando prácticas de movilidad responsable: desplazamientos a pie, en bicicleta, transporte público o coche compartido.

Además, también se ha valorado su programa anual de actividades ambientales entre las que destacan la reforestación ambiental que se celebra el Día Internacional de los Bosques y que este año hubiera cumplido once años. Hasta el 2019 se han plantado 2.000 árboles y regenerado más de 5 hectáreas de terreno en el bosque de Revenga.

Fuente: DiarioDeBurgos