Bridgestone y Campofrío están bastante interesadas en instalarse en la urbanización de los terrenos que buscan ampliar el Centro de Transportes de Burgos; es por ellos que se está buscando la rapidez de tramitar este proyecto que no está aprobado de forma definitiva.

Hasta en momento, en las conversaciones mantenidas esto no ha derivado a un compromiso firme ya que <<está todo muy abierto>> pero es claro el interés de ambas multinacionales por optimizar sus centros de producción en Burgos mejorando su conexión logística en esta área intermodal en la que se combina el transporte por carretera con el tráfico ferroviario de mercancías y la posibilidad de acceso al aeropuerto, además de la presencia en Cetabsa de empresas ya implantadas del sector logístico.

En el caso de Bridgestone, la multinacional japonesa ha anunciado hace dos meses su intención de invertir 112 millones de euros en cuatro anualidades en Burgos dentro de un nuevo Plan Estratégico entre 2018 y 2022 . Con el plan de inversión ya anunciado para Burgos y la incorporación de las innovaciones en los procesos, herramientas, maquinaria y la focalización en los neumáticos Turanza, que suponen un giro hacia el producto premium, la factoría de Gamonal afrontará un incremento de la producción del 20% al final de esos cinco años.
En el caso de Campofrío se da la circunstancia de que la empresa ya posee una nave en Cetabsa, y está cerca de sus instalaciones principales en el polígono de Gamonal.

Fuente: CorreoDeBurgos