Bridgestone Hispania Manufacturing pretende avanzar en el Plan Estratégico de I+D 2021-23 en la planta que tiene en Burgos. Para ello, va a apostar por la fabricación de nuevos neumáticos de altas prestaciones y con la premisa de ampliar sus capacidades técnicas. De esta forma, se espera afrontar con garantías de éxito el desarrollo de nuevos productos destinados potencialmente al vehículo eléctrico, dada la creciente demanda de este tipo de vehículos.

Se va a poner en marcha un proyecto en el que se invertirán 2,81 millones de euros. Contará con una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del ICE, de 702.559 euros. En relación al empleo, el plan estratégico pretende mantener el empleo actual de la planta burgalesa, que supera los 1.400 trabajadores.

Además, se busca posicionar a la planta de Burgos como referente europeo en la fabricación de neumáticos de altas prestaciones
Por otro lado, también se busca acelerar la evolución de la empresa hacia nuevos modelos de producción más avanzados, flexibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Así como incrementar su capacidad productiva hasta un 33 % en los próximos años.

Fuente: CastillaYLeónEconómica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *