La mejoría de la economía en la ciudad y entorno cercano a la capital a lo largo de los últimos años ha impulsado los índices de riqueza de los habitantes de Burgos, colocándola entre las más ricas de España

El INE ha publicado un informe de Urban Audit donde sitúa a Burgos como novena capital de provincia con mayor nivel de renta (13.011,56 euros). Si se contempla el Área Urbana Funcional (AUF) de Burgos, escala puestos en el ránking nacional y se coloca en sexto lugar, también por encima del resto de Castilla y León, con 12.993,89 euros.

Además, hay que destacar que paulatinamente y año tras año, la tasa de paro se ha ido reduciendo y se cerró en 2018 con un 10,53% y que el área funcional de Burgos tenía la proporción más alta de España de trabajadores empleados en la industria, con un 23,83% de la población laboral en el año 2014.

Industria en Burgos

El Burgos industrial no se puede entender sin la inversión extranjera, que ha estado presente en la ciudad desde la postguerra, y actualmente se podría destacar que la mitad de las 40 empresas con más de cien empleados en Burgos es extranjera, es decir, 6 de cada 10 trabajadores de la industria local operan para compañías con sedes en otros países. En números absolutos son más de 7.600 empleos los que dependen directamente de decisiones que se adoptan fuera de las fronteras nacionales.

Fuentes: DiarioDeBurgos y CorreoDeBurgos