El Ayuntamiento de Burgos ha participado en el V Foro Guadarrama que se consolida como punto de encuentro para las empresas de Castilla y León y Madrid.

Invertir en Burgos, la iniciativa de la Concejalía de industria e Innovación Productiva del Ayuntamiento de Burgos para la promoción de la ciudad, participa en la jornada a la que asisten más de 300 personas, empresarios, directivos, representantes políticos e institucionales de ambas regiones.

Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía y Competitividad de Madrid, y Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León, coincidieron en la importancia de estrechar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos territorios. Ruiz Santiago destacó la necesidad de “seguir fomentando la celebración de encuentros como éste que permitan fortalecer las relaciones de nuestros tejidos productivos y posibiliten la implantación de nuevas formas de negocio”, por su parte Casado definíó a Castilla y León como “una apuesta segura para la inversión empresarial” por su clima de diálogo social “afianzado”, su oferta de suelo en condiciones favorables y su “amplio” catálogo de apoyos a los negocios mediante financiación y subvenciones.

Los asistentes han podido disfrutar de las interesantes intervenciones con la innovación como protagonista de María Paz Robina, presidenta y delegada general de Michelin España Portugal “Innovando para una movilidad sostenible” y Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol) que habló sobre “Ecosistemas de colaboración: territorio para la innovación”.

Finalmente, se entregaron los V Premios Internacionales Castilla y León Económica a las embajadas de Brasil, Filipinas y República Checa, como reconocimiento a las relaciones comerciales con esos mercados. Carolina Blasco, concejala de Industria del Ayuntamiento de Burgos otorgó el premio a Ivan Jančárek, embajador de la República Checa ya que varias empresas burgalesas tienen importantes relaciones industriales en la República Checa.

El Foro Guadarrama, organizado por la revista Castilla y León Económica, ha contado con el copatrocinio de Bankia, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, así como, con la colaboración de Iberaval, Iveco, Avalmadrid y la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Burgos y el apoyo de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), Cecale, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (Ceim), el Consejo General de Economistas y la Plataforma Palencia.

Fuente: CastillaYLeonEconómica