La provincia de Burgos, es líder de la región en el tráfico de mercancías por ferrocarril ya que por sus dos terminales ferroviarias de transporte pasan el 30% de los trenes de mercancías que operan en Castilla y León.

De esta manera en 2015, últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Fomento, pasaron por la provincia 7.351 locomotoras con vagones de mercancías lo que supone mantener la actividad respecto al año anterior, pero incrementarla en un 8,9% respecto a cinco años atrás.

A estos datos, hay que sumar el tirón que ha experimentado la terminal de Villafría, ya que el Centro de Transportes de Burgos, conocido como Aduana, es de los más antiguos de España pero está viviendo una auténtica revolución y ha experimentado un crecimiento constante desde 2011, en plena crisis económica con la caída de actividad industrial y comercial como contexto. De esta manera, según los datos del Observatorio de Transporte y Logística de 2015, la Aduana de Burgos ha registrado un incremento de actividad del 6,4% respecto a 2014 con la descarga de 2.665 trenes. Esta cifra es un 20% más alta que la registrada en 2011.

Toda la información en: CorreoDeBurgos