Burgos es una provincia industrial y así lo reflejan datos como el PIB y el alto número de empleo que depende de este sector donde destacan el automóvil y la agroalimentación.

En este aspecto destacan 4 grandes firmas: Campofrío, Grupo Antolín, Bridgestone y Michelin con más de un millar de trabajadores en la provincia.
Campofrío cuenta con cerca de dos millares de trabajadores entre sus dos grandes fábricas de La Bureba y Campofrío Frescos. Bridgestone cuenta con casi 1.400 empleados en el polígono industrial Burgos Este, y Michelín, con alrededor de 1.300 trabajadores en Aranda de Duero. Antolin cuenta como otros 1.300 trabajadores en Burgos repartidos entre Aragusa, Dapsa, Eurotrim, Plasbur, Glass y la sede central. Además, es la empresa burgalesa con mayor presencia internacional. Cuenta con alrededor de 28.000 trabajadores repartidos en más de 150 plantas en 26 países.
Por detrás de estas se encuentras otras como Pascual con 900 trabajadores, GSK o Pepsico con cerca de 600 o Benteler y L’Oréa con aproximadamente 500 trabajadores.

Además, no solo hablando de número de trabajadores, destacar que la quinta parte de las empresas con mayor facturación de Castilla y León se encuentran aquí. Así Grupo Antolín factura 5.000millones anuales (solo por detrás de Renault). Campofrío tiene una facturación de 1.055 millones en 2020, GSK de 842 millones y Benteler 701 millones.

Fuente: BurgosConecta