Por segundo año consecutivo, Burgos ha concluido el año 2014 como la provincia líder de Castilla y León en cuanto al número de visitantes recibidos con 1 millón y medio de personas, según datos aportados por el Boletín de Coyuntura turística de la Junta de Castilla y León y que han sido comunicados por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Gran parte de este incremento se debe a la llegada de turistas extranjeros, segmento que ha crecido un 15,6%, incrementándose además las pernoctaciones de este tipo de visitantes un 20,1%.

El regidor burgalés ha señalado que la provincia de Burgos ha contabilizado durante el pasado año un total de 1,146.055 pernoctaciones lo que la hace situarse como la segunda provincia de la Comunidad en este aspecto, sólo superada por Salamanca que registró 1,770.000. Lacalle se ha mostrado muy satisfecho con estos datos y ha manifestado que obedecen al cambio de estrategia turística que puso en marcha el Ayuntamiento al comienzo de la legislatura.

Además ha indicado que según los datos del informe del Instituto Nacional de Estadística, la ciudad de Burgos volvió en 2014 a batir su récord con un incremento del 3,25% en el número de viajeros. Si se comparan los datos entre 2012 y 2014, se refleja que el crecimiento acumulado de viajeros ha sido del 13%, un 11,62% en turismo nacional y un 15,62 en turismo extranjero.

El alcalde ha subrayado que la provincia de Burgos aglutina un 33 por ciento de los turistas extranjeros que visitan Castilla y León. Además ha señalado que el Centro de Recepción de Turistas, (CITUR) atendió a 82.000 turistas y que un total de 37.000 visitaron el Castillo de Burgos durante el pasado año. También se ha puesto en marcha la web de turismo www.disfrutaesburgos.es con casi 4.000 páginas visitadas.

Fuente: Radio Arlazón

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *