Campofrío Frescos ya piensa en su próxima inversión de 3 millones de euros. Una inversión que va destinada a una nueva planta con la que se enfocan en un nuevo proyecto y en su modelo de economía circular.
Este proyecto busca el aprovechamiento y la revalorización de los subproductos del cerdo. En este caso hablamos de la transformación de la mucosa del intestino delgado para obtener heparina. Este es un anticoagulante utilizado hoy en día en el tratamiento de la trombosis. Este proceso consta de 5 fases, de las cuales las 2 primeras se pueden realizar desde la industria alimentaria, quedando en manos de la farmacéutica las siguientes.
El proyecto que se desarrollará en colaboración con la empresa especializada en biotecnología Horizon Products
Con esta iniciativa se abre un nuevo camino en la diversificación del negocio con nuevas soluciones que generen valor añadido.
Por otro lado, destacar que Campofrío ya cuenta con otros programas de economía circular. Aquí destaca el de transformación de sus residuos en biogás que es reutilizado en sus procesos productivos.
O, el de utilización de energías renovables para el autoconsumo, con paneles en el 70% de sus cubiertas, cubriendo el 11% de su demanda eléctrica.