El pasado 14 de enero se firmó la adquisición del 50% de la sociedad Lácteas Flor de Burgos por parte de Capsa Food, la Corporación Alimentaria Peñasanta.

Con esta firma se espera desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido que lidere el mercado de quesos y de productos frescos. Además de acelerar el crecimiento mediante la introducción de nuevas referencias y la entrada en nuevos mercados internacionales, buscando el liderazgo en la categoría de quesos y de productos frescos.

Con esta firma se espera que el volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos supere los 95 millones de euros, siendo una de los 10 mayores operadores queseros de España.

Además, indicar que la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos supone un 10 % de sus ventas, mientras que para Capsa Food en el mercado internacional están cerca del 8%.

La gestión industrial seguirá siendo liderada por la familia Angulo, cuya empresa cuenta con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que la compañía asturiana pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes. Y Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo.

Fuente: BurgosConecta