Con ello se comprometen a realizar una inversión de 20 millones e los próximos 3 años, incluyendo la compra.

Papeleras del Arlanzón, reforzará la división de packaging donde se busca producir más de 250 millones de metros cuadrados de cartón ondulado anuales. Para ello, se potenciarán las sinergias con una planta ubicada en Tarragona de forma que se optimicen costes y se aproveche el conocimiento. Además, la firma apuesta por el trabajo de jóvenes locales para generar nuevas oportunidades de empleo.

Por otro lado, se van a producir mejoras en los procesos y maquinarias de la planta. Concretamente se va a focalizar en la sección de pastas, la optimización del secado o la eficiencia energética.

CL Grupo Industrial pretende que las fábricas de Burgos y la catalana mezclen perfiles de larga trayectoria con otros más jóvenes. De hecho, apostará por perfiles jóvenes locales «en las nuevas oportunidades de empleo que se generarán». «Trabajamos para ser una referencia en el sector, pero también para crear riqueza y empleo en el lugar donde nos ubicamos, por eso apostaremos por personas con mucha experiencia, pero ofreciendo también la oportunidad a jóvenes dispuestos a aportar nuevos matices», explica Josep María Grau.

Recordar que Papeleras del Arlanzón ha tenido una buena evolución durante los dos últimos años. Ha llegado a producir casi 40.000 toneladas de papel 100% reciclado en 2021.

CL Grupo Industrial, se creó en 1981 en Extremadura y cuenta con 25 empresas distribuidas en sectores como el acero, pet (polímeros), embalaje, energía, química o consumo. Además, está presente en 13 países y suma 2.700 trabajadores en plantilla.

Fuente: DiarioDeBurgos