El Boletín Oficial del Estado (BOE) trajo ayer una grata sorpresa para las empresas de la capital Torreplas, Estampaciones Casple y Frioes XXI con la publicación de la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que figura la concesión de algo más de 1,5 millones de euros de subvención a los tres negocios.
La aprobación de las ayudas, condicionada a que se cumplan los requisitos que comunicará a cada una de las empresas la Dirección General de Fondos Comunitarios, viene motivada por la decisión de las beneficiarias de realizar inversiones que alcanzarán los 11,2 millones de euros.
La cuantía más elevada será para Torreplas, que recibirá más de 998.000 euros tras haber realizado una inversión de más de 5,5 millones de euros y crear 5 puestos de trabajo. Estampaciones Casple S.A. podrá recibir 328.736 euros de subvención que le ayudarán a sufragar la compra de una prensa de 2.000 toneladas para la que la empresa ha realizado una inversión de algo más de 4,1 millones de euros. La otra empresa que aparece recogida en el listado del Ministerio se llama Frioes XXI, a la que se le concede una subvención de 236.051 euros tras presentar un proyecto aparejado de una inversión de casi 1,7 millones de euros y la creación de dos nuevos puestos de trabajo.
Las tres empresas de la capital, que conocieron ayer de las cuantías de las subvenciones, realizaron la solicitud de las ayudas a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León.
Fuente: Diario de Burgos