El Colegio de Economistas de Burgos, ha analizado la economía de la provincia y ha concluido que se cerró el año con un crecimiento aproximado del 3.05%, teniendo en cuenta que los principales referentes han sido el mercado exterior y el laboral.
Según el Ecyl, Burgos es una de las provincias con menor tasa de desempleo a nivel nacional (10,25%), es decir: 20.432 personas sin empleo hasta noviembre (3.013 parados menos que el año anterior) y con una tendencia positiva en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social con un incremento del 2.2%.
Respecto al mercado exterior, marcado por la actividad de exportación, ha sufrido una disminución en cuanto a volumen de exportación (casi un 9.5%). Sin embargo, la demanda interna ha indicado un crecimiento, alcanzando los 2.089 millones de euros.
Por sectores
En cuanto al estudio por sectores, el de autonomía es uno de los de mayor peso ya que Burgos cuenta con importantes empresas referentes en el ámbito internacional. Además, el sector ganadero y el agroalimentario también han tenido un carácter positivo con la apertura de la nueva fábrica de Campofrío. Por el contrario, el sector agrario ha sido el más perjudicado debido a las fuertes sequías.
Fortaleza del turismo
En cuanto al turismo, el número de visitantes a la provincia se ha incrementado un 4%, superando las 800.000 personas. Además, Burgos se posiciona como un referente para los extranjeros.

Fuente: BurgosConecta