El sector industrial tira de la economía de la región hasta tal punto que podría cerrarse 2014 con un crecimiento del 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Así lo aseguró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien visitó el pasado 21 de noviembre en el Fórum Evolución la exposición ‘Burgos, Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo 1964-2014’. Según precisó, «puede que el 1,4 pueda parecernos poco, pero es el doble de lo que preveíamos hace doce meses por lo que podemos decir que se ha producido un aceleramiento en ese crecimiento que se debe, fundamentalmente, al sector de la industria».

Entre los datos económicos que ofreció el líder del Gobierno regional, se enorgulleció de que Castilla y León está creciendo «en términos de producción industrial» por encima de las 17 comunidades autónomas españolas. «El 8,7% en los nueve primeros meses del presente ejercicio», manifestó, a la vez que destacó el buen funcionamiento de las exportaciones. Según aclaró, «están creciendo por encima del 8% cuando el conjunto de las exportaciones españolas está creciendo un 1,9%».

Herrera destacó el papel del sector industrial, especialmente, en la provincia burgalesa. «Es el 25% de toda la economía y está permitiendo sostener los puestos de trabajo, así como el crecimiento de la producción industrial», aseguró, antes de visitar la muestra que permanece abierta en el Fórum Evolución, hasta el 7 de enero.

El presidente de la Junta estuvo acompañado en su recorrido por reconocidos empresarios como José Antolín, impulsor de una de las factorías de componentes de automoción más importantes del país (Grupo Antolín). El que fuera alcalde de Burgos José María Peña, durante alguno de los años centrales del desarrollo del Polo, desde 1979, también hizo de guía a Juan Vicente Herrera. El primer edil actual, Javier Lacalle, la concejal de Desarrollo, Carolina Blasco, y el comisario de la muestra, Gonzalo Andrés López, acudieron a la cita.

Fuente: El Correo de Burgos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *