Ricardo Doehner, CEO de Campofrío empresa líder europea en elaborados cárnicos, se ha unido a la carta Nuevo Acuerdo para Europa donde se encuentran otros 100 directivos europeos. Este acuerdo es impulsado por CSR Europe con el fin de aunar esfuerzos para fomentar el crecimiento sostenible, el desarrollo inclusivo y frenar el cambio climático. Ricardo reconoce el esfuerzo que se está realizando para impulsar un modelo económico basado en el respeto del entorno que garantice a los consumidores presentes y futuros una innovación que aporte valor a la sociedad conforme a los ODS de las Naciones Unidas.

Por otro lado, y como parte de su apuesta estratégica por la sostenibilidad, el Grupo Antolín quiere convertir sus convenciones y reuniones internas más importantes en eventos sostenibles. Como ejemplo de esto en Convención Anual y bajo el eslogan Imagine. Innovation for a sustainable success, la sostenibilidad fue uno de los temas que marcaron la agenda de entre las 65 acciones de carácter ambiental, social, económico y organizativo que se abordaron.
Entre las medidas de la compañía para la reducción del impacto ambiental destacan la sustitución del papel, reutilización de infraestructuras y materiales, o un menor consumo de energía y agua.

Fuente: DiariodeBurgos-Antolin DiarioDeBurgos-Campofrío