La planta burgalesa de Mahou-San Miguel ha aumentado durante los últimos 10 años su producción en un 60%. Según indica su director, César Rodríguez, esto ha sido gracias a la automatización de los procesos de producción. Durante el año 2003 comenzaron los primeros cambios y desde entonces se ha multiplicado por cuatro el número de marcas que salen de la planta de Burgos. Además existen en España otras seis fábricas y una más en India.

Durante estos años la innovación ha sido continua para que la fábrica cuente con las últimas tecnologías que además sean respetuosas con el entorno. El pasado mes de julio se invirtió 1,3 millones de euros en el centro de producción y han logrado reducir un 7,1% el consumo de agua, 1,4% el de energía y un 1,7% las emisiones de gases.

En total durante la última década Mahou-San Miguel ha invertido la cantidad de 36 millones de euros en la fábrica de Burgos. Además los datos indican que el sector cervecero está mejorando. El informe elaborado por la Asociación de Cerveceros de España muestra que la producción de cerveza creció un 2,8% en España el año pasado, siendo el cuarto productor de la UniónEuropea y el décimo a nivel mundial. Además la exportación ha experimentado un constante crecimiento y el año pasado creció un 28% respecto al anterior.  Destaca también el incremento de las ventas de cerveza. Concretamente en Castilla yLeón se ha experimentado un gran incremento, un 11,9% más que el año anterior.

Fuente: El Correo de Burgos