Ferroli dará un nuevo paso de consolidación dentro de la economía de la capital burgalesa.

Víctor Gómez, director general de la planta en Burgos menciona que los nuevos pasos de compañía pasan por la apuesta en la innovación, la tecnología y el mercado.

Entre las novedades más importantes se encuentra la apuesta por la planta de Burgos, donde Grupo Ferroli ha aprobado una inversión de hasta 4 millones de euros para dar un salto de calidad al complejo de Alcalde Martín Cobos.

Gran parte de esta inversión está destinada a la modernización de las instalaciones de fabricación de radiadores de aluminio, con el montaje de 3 máquinas o islas de inyección que sustituirán a otras más antiguas y de las cuales ya está una en proceso de construcción. Gracias a ellas, se conseguirá un ciclo más eficiente y una reducción del gesto energético así como un mejor filtrado de los humos.
La otra partida de la inversión se destinará al área de I+D y que sirve de apoyo a las oficinas centrales de este departamento en el país matriz, Italia.

Este 2020 ponen en el mercado dos nuevos productos eléctricos, un radiador en malla con conexión inalámbrica y un radiador en seco, ambos con diseño y fabricantes cien por cien nacionales.

La llegada de Ricardo Garré como nuevo CEO ha supuesto también la renovación del 84% de la gama de productos que fabrica Grupo Ferroli en sus nueve plantas (Burgos, Vietnam, dos en Asia y cinco en Italia). En la de Gamonal se producen en exclusiva hasta cinco modalidades (radiadores de aluminio, eléctricos, calderas de chapa, calentadores de gas y calderas de chapa industriales).

Tras la crisis sanitaria ya operan a un tercio de su capacidad habitual, ya que tienen mucho stock en los almacenes, dejando lejos el bajón del 50% que sufrieron en marzo o el desplome del 85% de abril.

Fuente: DiarioDeBurgos

Si tu también quieres invertir….