La empresa burgalesa Ficosterra va a demostrar los beneficios de utilizar bioestimulantes y biofertilizantes en los cultivos

Ficosterra, dedicada a la biotecnología marina, trabajará para reducir la contaminación de estos entornos. Durante los próximos meses van a desarrollar un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), con el objetivo de conservar y proteger los mares y océanos ante el abuso de fertilizantes de origen mineral.

Con ello, se convierte en la única empresa española seleccionada para este proyecto, que busca cumplir el Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luis Lombana, director general, comenta que la oportunidad surgió cuando UNDP presentó a principios de 2020 una convocatoria abierta a las empresas, con el objetivo de que cada una presentase un proyecto que permitiese cumplir el decimocuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, y de esta forma neutralizar o minimizar el impacto de contaminantes en los océanos. A esta propuesta, le añadieron su fabricación de bioestimulantes y biofertilizantes como alternativa de los fertilizantes químicos en el campo.

Fuente: BurgosConecta