Frioes XXI pondrá en marcha su cuarta fase de expansión desde que naciera en 2005. Esta empresa centra su actividad en el congelado y almacenaje de productos y cuenta con un depósito aduanero único en la ciudad. La nave almacén de temperatura controlada, situada junto al recinto de la Aduana, arrancará la construcción de un nuevo recinto para aumentar su capacidad de acaparar y guardar las mercancías.

La ampliación de Frioes, se realizará sobre una parcela de 1.700 m2 que actualmente hace las funciones de aparcamiento de camiones dentro del recinto aduanero. Tras llegar a un acuerdo, levantarán en casi la mitad del párking una nave en cuyo interior se alojarán dos cámaras frigoríficas. Una de ellas tendrá un volumen de almacenaje de 1.800 palés y la otra para 1.400. Además, se habilitarán dos muelles de carga para que los camiones puedan descargar sus encargos, todo conectado con las actuales dependencias.

Actualmente cuenta con una decena de trabajadores fijos, más las nuevas altas en repuntes de actividad. Con la nueva inversión, se espera que la plantilla aumente en 2 o 3 personas. Además, destacar que el 80% de los productos almacenados son de origen Castilla y León.

Fuente: DiarioDeBurgos