El pasado día 4 de octubre se celebró la jornada nacional sobre inteligencia artificial en la sede de ITCL Centro Tecnológico que reunió a expertos de la industria.

Responsables de Gonvarri Steel Services y Grupo Antolín expusieron algunos de los proyectos que están desarrollando. De esta forma, se pretendía animar a los asistentes en el camino que han de seguir la industria regional.

El responsable de Mantenimiento Corporativo de Gonvarri en Burgos, Felipe Vega Alonso, ve «crucial la apuesta por la Inteligencia Artificial» en la industria. En concreto, avanza que su compañía trabaja en tres direcciones clave y transversales entre los que se encuentra el proyecto Gonvarri 4.0 y un trabajo denominado ‘Productio’ que buscan conseguir fiabilidad en todos sus procesos.

Desde Grupo Antolín, Juan Antonio Santamaría, coordinador de Manufactura Avanzada de Grupo Antolín, entiende que estos nuevos sistemas «prevén lo que puede suceder en el futuro en las instalaciones tanto a nivel operativo como a nivel de gestión de negocio».