Parece ser que el 2017 ha supuesto un punto de inflexión para la industria en Burgos ya que se ha ido recuperando la actividad productiva. Esto se ve reflejado en que las 50 compañías con mayor volumen de facturación de la provincia han alcanzado los 5.070 millones en ventas, lo que supone un incremento de más de 650 millones en comparación con el año anterior. Estos datos han sido recogidos por Infocif-Gedesco e Informa de los tomados en la presentación de los resultados económicos ante el Registro Mercantil.

Las empresas que están en los puestos más altos de este ranking son:

  • Benteler que alcanzó unas cifras de ventas de más de 707 millones
  • Grupo Antolín con 7 sociedades en Burgos han alcanzado una facturación de 750 millones
  • Calidad Pascual logró el año pasado mejorar y facturar 675 millones

Otras empresas que también se han de mencionar dentro de este grupo son Aranda Coated Solutions, empresa productora de bobinas que se cuela por primera vez en las 15 mejores posiciones con cerca de 100 millones; Alucoil que se va a hacer con las instalaciones de Gamesa en Miranda de Ebro tras el cierre y que en 2017 facturó 60 millones de euros. Y por último otro gran ejemplo de evolución ascendente es el de Acinesgón dedicada al sector del acero que realizó una fuerte inversión y se ha visto recompensado con una facturación de 30 millones.

Finalmente, ha que recordar que otra señal de mejora de los datos de 2017 ha sido la firma de los sindicatos de numerosos convenios colectivos que han recogido subidas salariales.

Fuente: Diario De Burgos (Prensa)